domingo 24/10/21

Participa en el diseño del cartel anunciador del programa de actos en honor a la Virgen del Carmen en La Isleta

El Ayuntamiento convoca un concurso que cuenta una categoría junior para participantes de hasta 14 años y otra senior para personas de 15 años en adelante y los trabajos podrán presentarse desde este jueves hasta el próximo 3 de junio. Se concederá 200 euros al premiado en la categoría senior y un lote de pintura artística valorado en 50 euros en la junior

El Ayuntamiento convoca un concurso para el diseño del cartel anunciador del programa de actos en honor a la Virgen del Carmen en La Isleta
El Ayuntamiento convoca un concurso para el diseño del cartel anunciador del programa de actos en honor a la Virgen del Carmen en La Isleta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, ha convocado un concurso para el diseño del cartel anunciador del programa de actos en honor a la Virgen del Carmen, cuya festividad es el 16 de julio.

El concejal del distrito, Luis Zamorano, ha dado a conocer este viernes las bases del concurso para la elección del cartel, con el que se promocionará y se difundirá el programa de actos que organizará el Ayuntamiento de forma conjunta con la comisión de fiestas para rendir homenaje a la virgen, venerada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Isleta.

“Se trata de una iniciativa que busca incentivar la participación de los vecinos y vecinas en una festividad que, aunque este año será diferente con motivo de la pandemia, es muy importante para el barrio”, ha señalado Luis Zamorano.

El concurso está abierto a la participación de cualquier persona y contará con dos categorías según la edad del participante. Así, habrá una categoría junior, para participantes menores de 14 años y otra categoría senior para personas de 15 años en adelante.

Cada persona podrá presentar una sola obra, que deberá ser original e inédita y en el cartel deberá figurar de forma visible “Actos en honor a la Virgen del Carmen. La Isleta 2021”, así como la imagen de la virgen.

El cartel será una creación original del participante, a mano o por ordenador, compuesta por un dibujo, pintura, ilustración, diseño o collage, que se pueda utilizar para este fin. Quedan excluidas de esta convocatoria las fotografías.

Los trabajos que resulten ganadores en cada categoría recibirán un premio. En la ‘Junior’, consistirá en un lote de pintura artística valorado en 50 euros y en la ‘Senior’ el premio será de 200 euros.

Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 3 de junio a las 20:00 horas vía online a través del email [email protected] En el correo se debe indicar el siguiente asunto: Concurso carteles, título de la obra y categoría junior o senior (solo una categoría).

En el cuerpo del correo electrónico se debe describir en un párrafo la obra y se deben adjuntar el cartel con los requisitos técnicos mencionados, así como un documento de Word con los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos del autor, edad, DNI, teléfono de contacto, dirección y e-mail de contacto.

De entre las propuestas presentadas, un jurado seleccionará los tres carteles finalistas de cada categoría y posteriormente se abrirá un plazo para que la votación popular elija al ganador de cada categoría. El plazo para la votación popular será desde el lunes 7 de junio hasta el domingo 13 de junio a través del Facebook del distrito (https://www.facebook.com/distritoisleta).

Las bases del concurso se pueden consultar en la web municipal www.laspalmasgc.es.

Participa en el diseño del cartel anunciador del programa de actos en honor a la Virgen...
Comentarios