sábado. 27.04.2024
Imagen del futuro quiosco en la Plaza del Pueblo de La Isleta
Imagen del futuro quiosco en la Plaza del Pueblo de La Isleta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Participación Ciudadana y el Servicio de Patrimonio, ha iniciado la construcción de un nuevo quiosco en la Plaza del Pueblo en pleno corazón del barrio de La Isleta, cuyo objetivo es ampliar los espacios de encuentro y socialización en la zona.

El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, explicó que “con el inicio de las obras de este nuevo espacio seguimos avanzando en materializar  hasta la última propuesta respaldada por los vecinos y vecinas de la capital grancanaria en las distintas convocatorias de propuestos participativos”. 

La iniciativa que impulsa el área que dirige Navarro es una herramienta mediante la que los residentes de la ciudad deciden el destino de una parte de los presupuestos municipales en proyectos de mejora para la ciudad y sus barrios.

Este proyecto en concreto, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, fue propuesta por una entidad vecinal y obtuvo un gran respaldo en el proceso de votación de presupuestos participativos.

Las instalaciones constarán de cuatro zonas diferenciadas para la instalación de  un espacio de cafetería , otro de terraza, un almacén y dos baños, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.

La Plaza del Pueblo de La Isleta contará con un nuevo quiosco propuesto por los vecinos