viernes. 29.03.2024
Interior de un restaurante (imagen de archivo)
Interior de un restaurante (imagen de archivo)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado las medidas de prevención contra la COVID-19 siguiendo la normativa aprobada por el Gobierno de Canarias, por la que la isla de Gran Canaria continúa en nivel de alerta epidemiológica 1.

Bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias, se amplía la actividad en bares y restaurantes hasta la 2 de la madrugada. El aforo máximo en terrazas no podrá superar el 100% permitido y el 75% en interior.

En el caso del ocio nocturno, podrán abrir también hasta la 2 de la madrugada las terrazas de dichos locales, debiendo cumplir una serie de requisitos de aforo y de ocupación -mesas con límite de 10 personas en exterior- así como realizar el registro de asistentes.

Los actos multitudinarios culturales, recreativos, de ocio y deportivos podrán celebrarse tanto en espacios abiertos como en interior, sin precisar de permiso de Sanidad cuando tengan menos de 750 asistentes, si bien deberán contar con la autorización municipal correspondiente.

En cuanto a los eventos que se celebren de manera puntual o esporádicamente y en lugares distintos a los habituales, como carpas o al aire libre, requerirán del permiso previo de la Dirección del Servicio Canario de Salud si superan las 750 personas.

Se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de 10, salvo en el caso de convivientes. Con respecto a grupos que incluya tanto a personas convivientes como no convivientes, el grupo no podrá exceder de las 10 personas.

Dispositivo policial

De forma paralela, la Policía Local mantiene el dispositivo especial de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas para hacer frente al virus, tales como el correcto uso de la mascarilla o la reducción de los aforos, así como controlar que no se produzcan aglomeraciones y concentraciones.

Las sanciones por incumplir las medidas oscilan entre los 100 euros y los 60.000 euros.  

De este modo, se continuará reforzando la presencia de Policía Local en las zonas en las que se prevé mayor afluencia, tal y como lo ha hecho desde que se inició la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hace un llamamiento a la responsabilidad y colaboración ciudadana en el cumplimiento de las medidas de seguridad y reitera la necesidad de extremar las medidas de autoprotección, el mantenimiento de la distancia física, el uso obligatorio de la mascarilla y la higiene continua de las manos. Asimismo, se recuerda que el éxito frente al virus para por mantener el esfuerzo y la responsabilidad colectiva.

La Policía Local mantiene el dispositivo de vigilancia ante las nuevas medidas contra...