miércoles. 07.12.2022

Arranca el programa 'Otoño Joven' para potenciar la formación, la cultura y el ocio saludable

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado 15 actividades diferentes totalmente gratuitas para personas de entre 14 y 30 años. Todos los detalles de las iniciativas, que se desarrollarán hasta noviembre, se pueden consultar a través de www.laspalmasgc.es

Cartel del programa 'Otoño Joven'
Cartel del programa 'Otoño Joven'

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud, ha preparado 15 actividades para disfrutar en la ciudad durante este otoño, entre las que se encuentran talleres de formación, conversación en inglés, actividades culturales y excursiones dirigidas a personas de 14 a 30 años.

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, señala que “seguimos apostando por facilitar a la población joven las herramientas necesarias para formarse y que contribuyan a su inserción laboral y a su desarrollo personal, y al mismo tiempo a vivir nuevas experiencias junto a otros jóvenes”.

Asimismo, Carla Campoamor destaca que este año incorporamos novedades como el taller de coctelería 0,0, la actuación de Anartistas o el evento ‘Visto y no visto’ en el que se acercará a los jóvenes los entresijos de las artes escénicas”, al mismo tiempo que señala que “esperamos una alta participación, como experimentamos en el programa de verano”.

Toda la programación de ‘Otoño Joven’ se puede consultar en la página web municipal www.laspalmasgc.es, a través del área de Juventud y en las redes de la Concejalía (@LPAJuventud).

Actividades

El área que dirige Carla Campoamor ha organizado, tras el éxito obtenido durante el programa de verano, dos talleres de cócteles sin alcohol, con 15 plazas para cada uno de ellos en los que los participantes podrán aprender a preparar este tipo de bebidas.

También se han organizado dos rutas sonoras, que se trata de rutas secretas por diferentes espacios de la ciudad con una actuación musical en acústico.

Una de las principales novedades del otoño es la puesta en marcha de un programa de apoyo a jóvenes emprendedores que consiste en facilitarles herramientas para la puesta en marcha de sus proyectos.

Por otro lado, se llevará a cabo ‘Visto y no visto’, una iniciativa para mostrar los entresijos de las artes escénicas y los procesos de creación, producción, montaje, sonido, fotografía, vídeos, etc. También se llevará a cabo una representación teatral de ‘Los Fantasmas de Shakespeare’ del grupo Anartistas.

En cuanto a formación, también se seguirá potenciando el curso de competencias digitales básicas para fomentar, un curso online dirigido a mejorar la empleabilidad de la población juvenil.

Conversaciones en inglés

Debido al éxito registrado durante el verano, la Concejalía de Juventud volverá a poner en marcha el programa para aprender y practicar inglés ‘Life in cholas’, compuesto por diferentes actividades como talleres de conversación, de percusión, visitas guiadas, limpiezas de playa o bailes.

Arranca el programa 'Otoño Joven' para potenciar la formación, la cultura y el ocio...
Comentarios