domingo 5/12/21

Regresa al público a las competiciones con un aforo máximo de un 25%

El IMD actualiza las medidas adoptadas en la actividad física y deportes en instalaciones y centros municipales durante la fase 2. Se permite el uso del mobiliario urbano de uso deportivo como rocódromos, parques de calistenia o máquinas de musculación exteriores, así como el uso de vestuarios

 

Regresa al público a las competiciones con un aforo máximo de un 25%
Regresa al público a las competiciones con un aforo máximo de un 25%

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes informa que, ante la situación epidemiológica originada por el coronavirus y tras declararse el nivel 2 de alerta epidemiológica en la isla, ha acordado actualizar las medidas adoptadas para definir los usos de los equipamientos deportivos municipales adscritos al IMD tanto al aire libre como en instalaciones cerradas.

En este sentido, se actualizan las medidas en la actividad física y deportes al aire libre en instalaciones y centros, contemplando un máximo del 75% del aforo deportivo y grupos de seis personas, si no es posible mantener los dos metros permanentemente.

Con el objetivo principal de preservar la salud física sin riesgo alguno de contagio, se establecerá un aforo máximo del 50% en zonas interiores de instalaciones y centros deportivos, con grupos de 6 personas máximo si no es posible mantener los 2 metros de distancia permanente.

En la actividad federada regional e insular, se permiten los entrenamientos pudiendo superar los 10 participantes hasta el máximo necesario para el desarrollo de la correspondiente actividad y competición; esta última con la excepción de las modalidades que requieren contacto físico interpersonal continuado con el adversario.

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, con las únicas excepciones previstas en las medidas del Gobierno de Canarias: deporte individual al aire libre siempre que se garantice la distancia de 2 metros. En el deporte profesional y federado de ámbito nacional e internacional se prestará a lo dispuesto en los protocolos de sus respectivas federaciones.

El uso de vestuarios se permitirá con el siguiente aforo: en espacios de hasta 4 m2, máximo de 1 persona -y acompañante si fuera necesario-. En espacios de más de 4 metros cuadrados, se posibilitará un 50% de aforo máximo con distancia interpersonal de 1,5 metros.

Respecto a la asistencia de público en los encuentros y competiciones, se permitirá el 25% del aforo de público autorizado, siempre que se garantice la distancia de 1,5 metros. El público deberá ser acomodado en grupos de máximo 4 personas. No se permite comer, beber ni fumar al público asistente.

Finalmente, también se permite el uso del mobiliario urbano de uso deportivo como rocódromos, parques de calistenia o máquinas de musculación exteriores.

Estas medidas se llevarán a cabo con el fin de garantizar la salud y el bienestar de los vecinos de la capital, asegurando su salud física al mismo tiempo que se reduce el número de contagios. Desde el IMD se realizará un seguimiento especial en las distintas instalaciones a través de la labor del personal del propio organismo municipal.

Regresa al público a las competiciones con un aforo máximo de un 25%
Comentarios