martes 9/3/21

El risco de San Juan: una foto de premio con impacto global

Una fotografía aérea del colorido barrio de Las Palmas de Gran Canaria, premiada en 2020 y firmada por Sebastian Nagy, promociona a nivel mundial el certamen Aerial Photography Awards

Aerial Photo Awards
Aerial Photo Awards

Una imagen aérea del colorido barrio de San Juan, en Las Palmas de Gran Canaria, firmada por Sebastian Nagy y titulada ‘Spanish Rainbow’, fue designada a finales del pasado año ganadora de la primera edición de los Aerial Photography Awards 2020. Este certamen expone cientos de fotografías tomadas desde el aire alrededor del mundo. La singular visión de San Juan es la elegida por el evento para promocionar su edición en el presente año.

En su primera entrega estos premios seleccionaron 106 fotografías en 22 categorías distintas (entre ellas, Abstracto, Arquitectura, Construcciones, Vida cotidiana, Paisajes, Deportes, Viajes y Vida silvestre). Las imágenes eran parte de la producción de fotógrafos de 65 países diferentes. Y Nagy, el autor de la impresionante vista de San Juan, obtuvo el premio de Aerial Photographer of the Year.

Sebastian Nagy es un profesional natural de Bruselas (Bélgica), cuyo éxito el pasado año le ha valido ejercer de comisario en la edición de 2021 de los Aerial Photography Awards. Su fotografía de San Juan, así como las más destacadas del concurso, han recorrido en los últimos meses los espacios de relevantes medios de difusión mundial, como la prestigiosa revista National Geographic.

Con este premio, San Juan no ha hecho sino extender su creciente popularidad en diferentes latitudes. El colorido barrio de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en los últimos años en uno de los iconos contemporáneos de la ciudad siendo el objetivo de incontables cámaras y smartphones de los turistas que han visitado la capital grancanaria a lo largo de las últimas temporadas.

Enlace a Aerial Photography Awards: https://www.aerialphotoawards.com

El risco de San Juan: una foto de premio con impacto global
Comentarios