sábado. 20.04.2024

El timple y los ritmos africanos llegan al Doramas con los ciclos Musicando y Música en el parque

El sábado 7, a las 21:00 horas, el auditorio José Antonio Ramos acoge «Celebrando a JAR» con los timplistas Yone Rodríguez, Hirahi Afonso, Germán López y Abraham Ramos y los músicos Totó Noriega, Héctor Salazar, Jaime del Pino y Augusto Báez. El espacio del parque capitalino recibirá el domingo 8, a las 12:00 horas, a la formación Nayaband. Las entradas para asistir a los conciertos, gratuitas, se pueden reservar a partir del viernes 30 de octubre, a las 08:00 horas, a través de lpacultura.com

El timple y los ritmos africanos llegan al Doramas el 7 y 8 de noviembre con los ciclos Musicando y Música en el parque
El timple y los ritmos africanos llegan al Doramas el 7 y 8 de noviembre con los ciclos Musicando y Música en el parque

Los sonidos del timple y los ritmos africanos se apoderarán del parque Doramas con los ciclos Musicando y Música en el parque. El próximo sábado 7 de noviembre «Celebrando a JAR» rendirá homenaje al timplista José Antonio Ramos con un concierto que reunirá sobre el escenario del auditorio que lleva su nombre a Yone Rodríguez, Hirahi Afonso, Germán López y Abraham Ramos. El domingo 8 de noviembre, vuelve el ciclo de conciertos matinales en el auditorio del parque capitalino de la mano de la formación Nayaband. El acceso para ambos espectáculos es gratuito y con aforo limitado bajo previa inscripción a partir de este viernes 30 de octubre, a partir de las 08.00 horas, en la página web lpacutura.com.

Por segundo año consecutivo, el programa Musicando, que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, celebrará el próximo sábado 7 de noviembre, a las 21:00 horas, el aniversario del nacimiento del timplista José Antonio Ramos con algunos de los músicos que formaron parte de distintos proyectos del artista.

Bajo la dirección musical del guitarrista venezolano Larry Jean Louis, los timplistas canarios Yone Rodríguez, Hirahi Afonso, Germán López y Abraham Ramos repasarán las composiciones más destacadas de la discografía de José Antonio Ramos.

Al talento y la maestría de los cuatro alumnos del desaparecido timplista se sumarán la percusión de Totó Noriega, la batería de Héctor Salazar, el piano de Augusto Báez y el bajo de Jaime del Pino, respectivamente.

Música en el parque

El ciclo de conciertos matinales en el parque Doramas, Música en el parque, regresa el próximo domingo 8 de noviembre, a las 12:00 horas, con Nayaband, el proyecto creado y liderado por Nayaban Jean, compositor y autor de Senegal que, tomando como raíz la música negra, adopta fuentes tan variadas como el reggae, dub, blues o el jazz, y ritmos africanos como mbalax, soukonss o beugeurebo.

«Plus d'amour», el tercer disco de la banda, fue reconocido el pasado año como Mejor Disco de Música de Raíz en los Premios Canarios de la Música. Este último trabajo supone un retorno a las raíces africanas del líder del grupo dando un nuevo cariz a la continua búsqueda de sonidos frescos y únicos que ha caracterizado siempre a Nayaband.

La kora, guitarra, violín, viola, kantele, violonchelo y el contrabajo, acompañados del singular toque de la percusión africana, serán los protagonistas de la vuelta de los conciertos las mañanas de los domingos en el parque capitalino.

Con organización del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y producido por Amilkilómetros, el resto del programa del ciclo Música en el parque para 2020 lo integran la artista Anna Paula (15 de noviembre), el rapero, compositor y productor marroquí Dizzy DROS (29 de noviembre), la banda centroafricana Rasta Glover (6 de diciembre), el dúo de voces de las hermanas Morimoto Sisters (13 de diciembre) y la banda Baba Sall (20 de diciembre).

El timple y los ritmos africanos llegan al Doramas con los ciclos Musicando y Música en...