viernes. 26.04.2024

Los conductores de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria han convocado una huelga parcial, desde las 17:00 horas del día 31 de octubre hasta las 09:00 horas del día 1 de noviembre, por el repunte de las agresiones que están sufriendo sus vehículos.

La protesta se realizará durante la víspera del Día de los Difuntos, cuando se suelen celebrar fiestas relacionadas con Halloween, "y entre las actividades que los jóvenes emprenden en esta celebración se incluyen las muy numerosas agresiones a nuestra flota poniendo a trabajadores/as y usuarios en un serio peligro ante la pasividad repetitiva de la empresa y de las Autoridades", denuncian en un comunicado el Sindicato Unificado de Guaguas Municipales.

Según explican, "la imposibilidad de celebrar la Asamblea General de Trabajadores por las restricciones existentes con motivo de la pandemia del Covid-19 nos ha llevado a tomar esta medida de presión en el seno de la Mesa de nuestro Comité de Empresa para exigir la aplicación inmediata del protocolo acordado en caso de agresión y un dispositivo de protección efectivo y contundente que salvaguarde la seguridad e integridad de los trabajadores y usuarios en el día señalado".

La última de estas agresiones se producía este miércoles en el barrio capitalino de La Paterna, cuando un grupo de adolescentes lanzaba una piedra contra el cristal de una guagua en movimiento. Según el comité de empresa, sólo el año pasado registraron más de 100 incidencias de este tipo y por eso piden un dispositivo de seguridad específico sobre todo para las líneas 9 y 12, que son las más preocupantes. Además, señalan que pedirán una reunión tanto con el concejal de Transportes como con la Policía Local para abordar esta problemática.

Las agresiones a las guaguas municipales no cesan y los conductores convocan una huelga