jueves 26/5/22

Este viernes acaba el plazo para el abono de los impuestos y tasas municipales en periodo voluntario

Los ciudadanos pueden realizar el pago a través del 010, en la web www.laspalmasgc.es, en las entidades bancarias colaboradoras o en los cajeros municipales

Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento cierra este viernes el plazo para el abono de los impuestos y tasas municipales en periodo voluntario

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cierra este viernes 4 de diciembre el plazo para que los ciudadanos puedan abonar en periodo voluntario los recibos correspondientes al impuesto de bienes inmuebles, el impuesto de actividades económicas, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y las tasas por cajeros automáticos, vallas publicitarias y vado.

Aquellos usuarios que no hayan abonado aún los tributos correspondientes a  este año y que no tengan domiciliado el pago de tributos podrán obtener su recibo de forma presencial en las  Oficinas Municipales (C/ León y Castillo, 270) y en las instalaciones del Distrito de La Isleta-Puerto-Guanarteme (C/ Pérez Muñoz, s/n -frente iglesia de la Luz-) y del Distrito de Tamaraceite- San Lorenzo-Tenoya (C/ Capitán General Excmo. Sr. D. José Antonio Gutiérrez Mellado, 5. Izquierda).

Este mismo documento podrán obtenerlo de forma telemática a través del servicio de atención telefónica del 010 -el 928446000 en el caso de que llamen desde fuera del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria- o accediendo a la Oficina Virtual Tributaria (disponible en www.laspalmasgc.es). Cabe señalar, que las personas jurídicas únicamente podrán conseguir la carta de pago por esta última vía.

Del mismo modo, los ciudadanos podrán abonarlos a través de la web municipal www.laspalmasgc.es con cargo a cualquier tarjeta de débito o crédito. Igualmente podrán hacerlo a través del servicio de atención telefónica del 010 -si llama desde fuera del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, deberá marcar el 928446000- o a través de las entidades colaboradoras (Banca March, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cajamar y Cajasiete).

Asimismo, los ciudadanos podrán hacer uso para dichos pagos de los cajeros municipales, que desde principios de noviembre están habilitados, en el caso de las oficinas de León y Castillo, también en horario de tarde de 16 a 19 horas.

Cabe recordar, que desde el inicio del Estado de Alarma el Grupo de Gobierno municipal, a través del área de Economía y Hacienda, puso en marcha más de cien medidas económicas y sociales para combatir el impacto económico y social provocado por la pandemia, entre ellas, el aplazamiento hasta el máximo legal permitido del pago de los tributos anteriormente mencionados fijado en el 4 de diciembre de 2020.

Este viernes acaba el plazo para el abono de los impuestos y tasas municipales en...
Comentarios