lunes 2/8/21

Ábalos alargó su visita a los inmigrantes en Canarias en un hotel de 5 estrellas con su familia, asesores y escoltas

Según el diario ABC, pasaron el fin de semana en "seis habitaciones" de un resort "Gran Lujo" de Tenerife tras anunciar más medios par la "emergencia humanitaria" del muelle de Arguineguín

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

Según adelanta hoy en exclusiva el periódico ABC, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que el pasado viernes visitó la isla de Gran Canaria para interesarse por la crisis migratoria provocada por la llegada masiva de cayucos y pateras, para una vez concluida su labor como ministro, y tras acudir el sábado por la mañana a visitar las obras de ampliación del aeropuerto de Tenerife Sur, se trasladó a uno de los hoteles más lujoso de la isla, el Gran Meliá Palacio de Isora, un resort de categoría «5 estrellas Gran Lujo» ubicado en primera línea de playa de Guía de Isora, en el municipio de Alcalá. Con unas extraordinarias vistas al océano Atlántico, el titular de Transportes pasó allí el resto del fin de semana en compañía de su familia, varios asesores y, al menos, dos escoltas, según distintas fuentes consultadas por ABC.

Según este mismo medio «Reservaron la suite del ministro y su familia y otras cinco para el resto de acompañantes», añaden fuentes conocedoras de la estancia. De un lujo extraordinario, el resort cuenta con la «piscina infinita de agua salada más larga de Europa» y un «spa» de 2.000 metros cuadrados, además de varios campos de golf en las inmediaciones. El coste de una noche, con las ofertas propiciadas por la pandemia, es de entre 300 y 1.000 euros, según el tipo de habitación, todas ellas de grandes dimensiones.

Ábalos y su familia terminaron la estancia de fin de semana en el Gran Meliá Palacio de Isora, pero, otras fuentes consultadas por ABC añaden que la primera pernoctación en las islas no se produjo en este establecimiento, sino en otro lujoso hotel, el Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. También de cinco estrellas, este histórico establecimiento hotelero es, quizás, el más emblemático de la capital canaria. ABC intentó ayer varias veces recabar la versión del ministro y contrastar los detalles, principalmente el reparto de los fondos públicos y privados, con el equipo de José Luis Ábalos, pero no hubo respuesta.

Como se sabe, el ministro, como responsable último de Salvamento Marítimo, llegó el viernes a Gran Canaria para anunciar el refuerzo de medios materiales y humanos ante la «actual situación de emergencia humanitaria».

El viernes, el ministro José Luis Ábalos, visitó el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Las Palmas y la Capitanía Marítima, acompañado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el delegado del Gobierno en la Comunidad, Anselmo Pestana.

Tras comprobar en compañía de otro ministro, José Luis Escrivá, cómo miles de inmigrantes habían colapsado la isla y tuvieron que ser recluidos en malas condiciones, Ábalos no regresó a Madrid, sino que prolongó la visita a las islas durante todo el fin de semana. Lo hizo junto a varios asesores, sus escoltas y, según fuentes consultadas por ABC, «su esposa y sus dos hijos pequeños», pese a que era un viaje oficial y, por lo tanto, costeado con los Presupuestos del Estado.

El motivo de permanecer en el archipiélago el resto del fin de semana, explica el mencionado rotativo, fue que al día siguiente, sábado, había agendado, casualmente, un acto en otra de las islas afortunadas, Tenerife.

Ábalos alargó su visita a los inmigrantes en Canarias en un hotel de 5 estrellas con su...
Comentarios