viernes. 26.04.2024
Pablo Casado
Pablo Casado

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, está en Gran Canaria para visitar el muelle de Arguineguín. Además, se reunirá con cargos públicos y orgánicos del PP canario y con representantes de Cruz Roja y CEAR, testigos directos de cómo se está atendiendo a los migrantes.

Casado, en su visita a Arguineguín, ha responsabilizado al presidente, Pedro Sánchez, de la crisis migratoria que está sufriendo Canarias y ha pedido que ponga orden en su gobierno tras el "espectáculo" de ver a un dirigente de Podemos criticar a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Sánchez es responsable de esta situación insostenible. El efecto llamada que inauguró nada más llegar al gobierno con la procesión de ministros para recibir al Aquarius o esa apelación de "papeles para todos" que ha hecho Podemos hace unos meses queriendo regularizar a 600.000 sin papeles, hace que las mafias acaben teniendo como destino la ruta atlántica", expresó.

Casado reclamó también al presidente que el Gobierno de España "no esté dividido". "La posibilidad de que Podemos entre en el la Política Exterior cortocircuitando cualquier acercamiento con Rabat es de una irresponsabilidad que nunca se ha visto. Que Sánchez ponga orden en su Gobierno", dijo.

 

Casado responsabiliza a Sánchez de la crisis migratoria