sábado. 20.04.2024
Plaza de Las Ranas
Plaza de Las Ranas

El Grupo Municipal Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado su preocupación por los graves acontecimientos de las últimas semanas con reyertas y peleas de jóvenes en el entorno de la Plaza de Las Ranas, y de manera especial, por el llamamiento que se está produciendo por redes sociales para el próximo domingo por la noche, que coincide con la celebración Halloween.

En este sentido, el portavoz nacionalista, Francis Candil, ha pedido al Ayuntamiento que tome las medidas pertinentes y necesarias para evitar que se produzcan conflictos “que puedan llegar a escaparse de las manos” tanto entre los jóvenes que allí se congregan como para quienes disfrutan del entorno.

Así, advirtió del peligro que suponen concentraciones de este tipo y dijo: “El alcalde, Augusto Hidalgo, debe velar por la seguridad de la ciudadanía y evitar posibles consecuencias que se puedan producir el próximo fin de semana y que, lamentablemente, ya vienen ocurriendo, ocasionando destrozos en la zona y alterando la tranquilidad de vecinos, comerciantes y ciudadanos en general”.

Por otra parte, el edil, junto con el viceportavoz de CC, David Suárez han mantenido una reunión este martes con la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes, FECAO, en aras de valorar la situación de las terrazas exprés y el impacto que éstas puedan tener en la economía y el empleo de la capital.

De esta manera, Francis Candil consideró que el grupo de gobierno debe realizar un esfuerzo para buscar fórmulas que agilicen la concesión de licencias a aquellas terrazas que cumplan con la normativa y que aún no cuentan con la autorización del Ayuntamiento.

Además, hizo hincapié en el impacto positivo que los locales de hostelería y restauración generan en la economía de la capital, y subrayó: “Miles de puestos de trabajo en esta ciudad dependen del sector servicios, que es capaz de crear empleo y ser el sustento de muchas familias. Por ese motivo, y dado que poco a poco la normalidad parece recuperarse tras año y medio de dura pandemia, le pedimos al Ayuntamiento que conceda la licencia a las terrazas que cumplen con la normativa”.


 

CC advierte del riesgo de una convocatoria masiva para Halloween en la Plaza de Las...