jueves. 18.04.2024
Realización de una prueba PCR
Realización de una prueba PCR

La plataforma Sociedad Civil para la defensa de Canarias lanza duras críticas contra el Gobierno de España por haber negado al Archipiélago la instalación de clínicas de pruebas diagnósticas de COVID-19 en los aeropuertos y permitir ahora, meses más tarde, que AENA habilite un espacio para dicho fin.

Así, desde la plataforma afirman: “Nos anticipamos hace meses a esta medida. La solicitamos y nos la negaron porque no era posible adjudicar espacios para realizar test de coronavirus en los aeropuertos canarios. Ahora AENA comenzará a hacerlo en Málaga. Es una muestra más del desprecio y el ninguneo a nuestras iniciativas”.

Además, consideran que la medida llega muy tarde y señalan: “Si se hubiera hecho antes, los números podrían ser otros. Canarias lleva meses soportando el cero turístico y la situación es insostenible en nuestra tierra. Se han destruido 121.000 empleos en un solo año, lo que ha colocado al Archipiélago a la cabeza de la pérdida de puestos de trabajo”.

Con todo, si bien la plataforma se congratula de la realización de las pruebas en los aeropuertos, que está previsto que se instale en 15 españoles, entre los que se encuentran los de Gran Canaria, Tenerife-Sur, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura, advierten de que estarán vigilantes de que se cumpla con lo anunciado.

Sociedad Civil para la defensa de Canarias critica que la realización de test de...